Este martes el presidente Alberto Fernández visitó un hospital de campaña que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus. Se instaló en el polideportivo municipal de Vicente López. Durante la actividad, ambos llevaron el tapaboca de uso obligatorio, mientras conversaban con dos profesionales de la salud.

El mandatario se trasladó desde la Residencia de Olivos, en el mismo municipio, para recorrer las instalaciones del hospital junto al intendente local, Jorge Macri, con quien ya se había reunido en privado más de una vez en las últimas semanas.

Al término de la visita, ya en la puerta del hospital de campaña, ambos posaron para una fotografía oficial, en la que se los ve con el tapaboca bajo, tras haber mantenido las precauciones de distanciamiento social en su contacto con los trabajadores de la salud del recinto.

Coronavirus: Alberto Fernández visitó un hospital de campaña en Vicente López

En total en el hospital se habilitaron 24 camas. Cada paciente cuenta con una cama, una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos.

La comuna de Vicente López ya cuenta con cinco centros extra hospitalarios en el partido que suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes infectados con síntomas leves, previo paso por el sistema hospitalario.

"Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos: Triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores., además de las que ya tenemos en los centros extra hospitalarios", aseguró Macri.