Luego de un operativo del ministerio de Salud Porteño el pasado 26 de mayo, para una "investigación epidemiológica" y comprobar "si se cumplían con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia", un gran número de residentes de un geriátrico de Colegiales dio positivo por Covid-19. Tanto las autoridades de la residencia como del Gobierno de la Ciudad dispusieron sus respectivos traslados a centros médicos para su tratamiento.

El foco masivo de contagio de Covid-19 se detectó la semana pasada en el geriátrico ubicado en Céspedes al 3100, en el barrio de Colegiales, donde se estimó que más de 40 personas, entre residentes y personal, habrían contraído el nuevo coronavirus.

La hija de una residente le confió a C5N que las autoridades del geriátrico confirmaron que su madre tiene Covid-19 el 28 de mayo pasado, pero que recién la trasladaron a un centro médico en la fría noche del domingo 31.

Para este lunes por la tarde la mayoría de los residentes del geriátrico había sido trasladado a diversos centros médicos de acuerdo a las posibilidades de cada familia y a la cobertura de salud que poseen.

Personal del Gobierno de la Ciudad procedió a la desinfección del geriátrico para revertir el foco de contagio. Más tarde, en un comunicado de la cartera de Salud porteña, informaron que "aún se encuentran en análisis tres hisopados" del establecimiento.

"El miércoles 27, un equipo del Ministerio de Salud volvió al lugar para evaluar la evolución de las personas alojadas y los trabajadores. Dos residentes presentaron un cuadro febril, se testearon y al dar positivo fueron trasladados a un centro de salud de acuerdo a sus necesidades de atención que necesitan", concluye el comunicado.