Tras las suspenciones de espectáculos y actividades en el Senado, trascendio la carta oficial que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, envió a los  presidentes de AFA y Superliga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli. Allí, el ministro ordena de manera oficial que dispongan "las medidas necesarias para impedir el ingreso del público en todos los eventos deportivos organizados por la institución".

Ademas, el escrito específica: "Abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de caracter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país".

La resolución adoptada es por tiempo indeterminado ya que "las medidas tomas son dinámicas y serán adoptadas en función de la evaluación permanene de la situación epidemiológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en consenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por organismos internacionales".  

El mismo texto fue enviado tanto a AFA como a Superliga. Desde esta última, que es la que hasta junio controla a la Primera División, anunciaron que la medida fue acatada por lo que la Copa de la Superliga iniciará este fin de semana sin público.

Superliga Argentina on Twitter