Este martes en Casa Rosada el presidente encabezó la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en todo el país.

Una vez finalizado el encuentro del que participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el titular de la cartera de Salud Ginés González García; anunció que el Gobierno espera comenzar a vacunar contra el coronavirus en la primera quincena de enero. 

En ese sentido, el ministro dijo que será un enorme desafío" el trabajo que tiene por delante el Gobierno nacional y los provinciales para "coordinar el operativo" para que las vacunas contra el coronavirus, una vez en Argentina, sean distribuidas entre los ciudadanos.

Además, González García apostó a que "en la primera quincena de enero" se estará vacunando y precisó que por ahora las dos vacunas que están en primer lugar para su adquisición son la rusa Sputnik V y luego la del laboratorio Pifzer. Según dijo, la expectativa es que la vacuna "al ser masiva, cortará la cadena de transmisión" del virus. 

Respecto al operativo, Ginés González García expresó su expectativa de que sea "un fenómeno que involucre a todos los argentinos", tanto "para vacunarse" como para "contribuir" en que llegue a todos los argentinos ya que, dijo, se trata de "una esperanza colectiva".

La de este martes fue la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

El encuentro comenzó a las 16 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Alberto Fernández.