A la vez que el Gobierno de la Ciudad evaluaba llevar adelante un protocolo para retomar las clases en las escuelas porteñas, los números de decesos y contagios por Covid-19 en el distrito que maneja Horacio Rodríguez Larreta se mantienen entre los más altos del mundo.

Tomando las urbes más grandes del mundo, en lo que respecta a los contagios positivos de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires sólo es superada por San Pablo, de Brasil, que alcanzó la lamentable cifra de 63.270 casos por millón de habitantes. 

Coronavirus: La Ciudad mantiene una de las tasas de contagios y muertes más altas del mundo

A San Pablo la sigue la Ciudad de Buenos Aires con 28.637, superando por 419 casos a Nueva York, que tiene 28.218 casos pero con más de 5 millones y medio de personas que la Ciudad. 

Para el caso de las muertes por la pandemia, el distrito que conduce el jefe porteño se ubica primera con 693 muertes por millón de habitantes. La siguen Bogotá con 657 fallecidos y Toronto con 445. 

Coronavirus: La Ciudad mantiene una de las tasas de contagios y muertes más altas del mundo

Los datos los brinda la plataforma Google Covid Cases que actualiza día a día los casos por coronavirus del mundo. 

En este contexto, este martes el ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta decidió rechazar la posibilidad de que algunos estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires regresen a las aulas. El protocolo había sido presentado por la titular de la Ciudad, Soledad Acuña.