Tras varias semanas consecutivas de baja en los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y luego de confirmar el alta de los últimos tres pacientes en el Parque Tecnópolis, el Ministerio de Salud bonaerense resolvió cerrar el centro extrahospitalario. La cartera sanitaria destacó en un comunicado que ese centro alojó a 1.347 bonaerenses enfermos de coronavirus| durante la pandemia.

El Parque Sanitario Tecnópolis se constituyó como un espacio de cuidado integral preparado para pacientes asintomáticos, o con síntomas muy leves de Covid-19 que no contaban con características habitacionales en sus hogares que les permitieran cumplir con el aislamiento obligatorio, sin poner en riesgo a sus seres familiares, detalló la Agencia Télam. 

En el egreso de los tres últimos pacientes estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; la subsecretaria Administrativa de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la provincia, Victoria Anadón; la directora del Parque Sanitario ubicado en Tecnópolis y concejal de Vicente López, Laura Braiza; el presidente de Cruz Roja, Diego Tipping; Paula Pandolfo del Parque Tecnópolis del Bicentenario, y la Jefa de enfermería, Valeria Ochoa.

Durante el cierre, Gollan señaló que el Parque Sanitario Tecnólopis fue paradigmático porque "además de dar contención sanitaria, psicológica y social a todos los ciudadanos y ciudadanas que pasaron por aquí, lo hizo con una carga de emotividad, de cariño, de amor, de confraternidad, de solidaridad muy fuerte".

A la vez dijo que la experiencia que se llevó a cabo allí se registrará y que seguramente será motivo de estudio y análisis en muchos lugares.

El Parque recibió su primer destinatario el 9 de Julio, Día de la independencia, manteniéndose en funcionamiento por 146 días. El primer egreso fue el 11 de julio, nueve años después de la inauguración de la Feria de Ciencia y Tecnología por la presidenta Cristina Kirchner.