El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 30 de marzo de 2021 que se registraron 125 muertes y 10.154 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.332.765 y las víctimas fatales son 55.736.

Estos números fueron comunicados a menos de 24 horas de que se registraran 14.014 nuevos contagios durante la jornada del lunes, la cifra diaria más alta desde fines de octubre.

Del total de muertes, 73 son hombres (44 son de la provincia de Buenos Aires, uno de Corrientes, cinco de Córdoba, dos de La Pampa, uno de Mendoza, tres de Misiones, dos de Neuquén, tres de Río Negro, uno de Salta, tres de San Luis, seis de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y uno de Tucumán) y 48 mujeres (32 de la provincia de Buenos Aires, cinco de la ciudad de Buenos Aires, dos de Corrientes, tres de Córdoba, dos de Entre Ríos, una de Neuquén, dos de Río Negro, una de San Juan y una de Santa Cruz).

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.702 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 61%.

Además, en las últimas 24 horas fueron realizados 78.400 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 8.745.746 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 181.176 casos positivos activos en todo el país y 2.095.853 recuperados.

Ante el fuerte aumento de casos de coronavirus, el gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de una serie de medidas a partir del miércoles, entre ellas la suspensión de actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana. Además, las reuniones familiares y sociales no podrán superar el máximo de 10 personas.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas anunció que partió el segundo vuelo hacia la ciudad China de Beijing en búsqueda de vacunas Sinopharm contra el coronavirus. Según adelantaron, se estima que traerá unas 904 mil dosis, tal como ocurrió con el 1er vuelo.