El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 15 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 383 muertes y 24.999 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.629.156 y las víctimas fatales son 58.925.

Del total de muertes, 217 son hombres (148 de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, 13 de Córdoba, dos de Entre Ríos, cinco de Formosa, tres de Mendoza, uno de Neuquén, dos de Río Negro, uno de Salta, uno de San Juan, uno de San Luis, dos de Santa Cruz, ocho de Santa Fe, uno de Tierra del Fuego y cuatro de Tucumán) y 160 mujeres (118 de la provincia de Buenos Aires, nueve de la ciudad de Buenos Aires, dos de Corrientes, cinco de Córdoba, tres de Entre Ríos, tres e Formosa, tres de Mendoza, dos de Salta, tres de San Juan, seis de Santa Fe, una de Tierra del Fuego y cuatro de Tucumán).

Seis personas (cinco de la ciudad de Buenos Aires y una de Entre Ríos) fueron registradas sin datos de sexo.

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.900 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 63,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 72,5%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 70.299 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 9.903.405 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 269.999 casos positivos activos en todo el país y 2.300.232 recuperados.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, ayer el presidente Alberto Fernández advirtió que "el virus está lejos de ceder" y lanzó nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que regirán hasta el 30 de abril e incluyen la vuelta de las clases en modalidad virtual, la prohibición de reuniones recreativas en lugares cerrados y la restricción de la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana, entre otras. 

Apenas el Presidente dio a conocer las nuevas medidas para contener los contagios en el AMBA, la zona que comprende a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se expresó a través de sus redes sociales y se presentó en la residencia presidencial mientras se desarrollaba un cacerolazo. "En contra de los que trabajan , de los padres que llevan sus hijos a la escuela y de los comercios que se funden ", escribió la exministra de Seguridad.

A pesar de las críticas que recibió Bullrich por su actitud, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa que iba en la misma línea que la exministra. En la misma, cuestionó al gobierno nacional por las medidas adoptadas, aseguró que él no hubiera hecho nada nuevo contra la segunda ola, afirmó que irá a la justicia por las clases presenciales y reconoció que no pudo comprar vacunas.