El ejército español encontró ancianos muertos en sus camas, en geriátricos de varios puntos de España​. La Unidad Militar de Emergencia (UME) realizó en los últimos días trabajos de auxilio en estos centros ante la situación provocada por la crisis de coronavirus.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, avisó este lunes en una entrevista en Telecinco que serán “absolutamente implacables y contundentes” con estas acciones. “Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta”, avisó.

Según informó Clarín, el Ministerio de Defensa confirmó que se encontraron cadáveres en varios geriátricos, en los que el personal se había ido tras detectarse el virus, pero quiso detallar en cuántos ni cuáles. En España se inició el fin de semana una campaña en las residencias de la tercera edad, convertidas en foco de contagio del coronavirus. con la desinfección como foco primordial.

Hasta la fecha, España es uno de los países que registra más muertes a nivel mundial, con más de 3000 fallecidos, sobre 15 mil contagiados. El país está en cuarentena total.