La denuncia fue realizada por Juan Marcelo Soria y en el juzgado federal N°12 a cargo del magistrado Sergio Torres. Se le imputan los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y cohecho.

De acuerdo a la denuncia, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, habría contratado de manera irregular a dos empresas vinculadas a un funcionario de esa cartera.

Las empresas en cuestión son Transair SA y Orbitar SA. En la presentación judicial se señaló que la dos empresas figuran con el mismo domicilio fiscal que el estudio jurídico contable "BL", que se encuentra localizado en la calle Tinogasta 3245, en  el barrio porteño de Villa del Parque. Ese estudio pertenece a Carlos Bulaievsky, director administrativo del organismo y mano derecha de Avruj. 

Además, el funcionario cumple funciones como contador en ambas firmas y tienen los mismos socios. De esta manera, las dos empresas obtuvieron réditos económicos cercanos a los dos millones de pesos por la contratación irregular por parte de la depedencia estatal conducido por Avruj.