Previsible: los principales accionistas de Clarín, La Nación y Perfil están presentes en los "Pandora Papers", la mega investigación que difundió sociedades offshore en Islas Vírgenes Británicas. Los grandes medios argentinos que accedieron a la investigación ocultaron los nombres de Héctor Magnetto, José Aranda, Alejandro Saguier y Jorge Fontevecchia. De eso no se habla...

Según publicó el portal Eldiarioar, los principales accionistas de tres grandes grupos de medios aparecen ligados a sociedades en paraísos fiscales. Ya había pasado en los "Panamá Papers". Esos mismos medios suelen hablar contra la corrupción pero ocultan las prácticas de sus propios dueños, siempre ligados a lógicas vinculadas a la evasión impositiva. 

Según los documentos a los que accedió la periodista Emilia Delfino, Magnetto, Aranda y la fallecida Herrera de Noble figuran en el directorio de una sociedad radicada en Islas Vírgenes Británicas desde los años 90. 

El que también aparece es Jorge Fontevecchia, que suele pontificar contra la corrupción... ajena. En los Pandora Papers aparece como accionista y presidente de Akriluy Corporation SA, una empresa radicada en 2008 en Montevideo, Uruguay. La compañía fue capitalizada con 21 millones de dólares.