El diario británico The Guardian habló de una "devastadora segunda ola" que atraviesa Argentina y cuestionó el rol de la oposición: "La coalición opositora de centroderecha Juntos por el Cambio luchó con uñas y dientes" contra las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la exponencial suba de contagios de covid-19. 

Bajo el título "La gente se muere en menos de una semana: la ola de covid agarra a la Argentina con la guardia baja", el artículo criticó las ambiciones políticas de los dirigentes opositores de nuestro país. "Las restricciones del covid-19 están rompiendo la breve tregua política de Argentina (...) en las últimas semanas, la oposición luchó contra Fernández hasta llegar a la Corte Suprema para revocar un edicto presidencial que cerraba las escuelas como parte de un paquete de restricciones para combatir la segunda ola, argumentando que el contagio en las aulas es insignificante".

Sobre este punto, se remarcó que "el tribunal permitió que las escuelas de la ciudad de Buenos Aires siguieran impartiendo clases", al tiempo que se hizo especial hincapié en las aspiraciones políticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Como se sabe, Capital Federal es el distrito argentino que presenta las peores cifras de contagios y muertes. 

"El alcalde de Buenos Aires, quien espera ganar la nominación de la coalición para la presidencia en 2023, luchó particularmente con dureza contra el cierre de escuelas, esperando no ser superado por otros aspirantes a la presidencia dentro de su coalición, como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quienes son aún más críticos con la actual administración peronista", enfatizó The Guardian. ¿Existirá algún otro país donde la oposición busque con tanto esmero que fracasen las políticas de cuidado?