Así lo declaró Claudio Morresi, el exsecretario de Deporte durante el kirchnerismo. "Macri firmó el decreto para hacer negocios", describió. Desde el deporte cuestionaron al Gobierno por el DNU que disuelve la Secretaría de Deportes para crear una Agencia que administrará bienes del Estado y que podrían ser vendidos. 

En ese marco, el diputado nacional del Frente para la Victoria e integrante de la Comisión de Deportes, Carlos Castagneto, declaró a Página 12: "Es una locura. Primero le sacaron la plata al Enard, ahora desaparecerá la Secretaría, quieren vender el Cenard que tiene instalaciones que son patrimonio nacional y además privatizar el deporte. Y le digo más, hace unos días vinieron al Congreso dos abogados de la Superliga a hablar de las sociedades anónimas. Porque quieren que los clubes se conviertan en SA”. 

Según el DNU macrista, la reducción presupuestaria que sufrirá el deporte argentino –en un año que se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima– derivó en un presupuesto de 991 millones de pesos. En tres años de gobierno las partidas destinadas al área bajaron de 1.315 millones de pesos en 2016, a 1.433 millones de pesos en 2017 y a 1.097 millones de pesos en 2018.

"Lo que está haciendo el Gobierno es una vergüenza quieren privatizar el deporte argentino", advirtió por su parte Marcos Milinkovic, el ex jugador de la selección de voley. "Con la agencia se va a aprobar la venta de espacios públicos. Es una locura", describió. "Para que quede claro, esto no pasa por defender a algún partido político,estoy defendiendo el lugar del deportista y la casa del deporte como lo es el CENARD, porque se lo que significa tener nuestro lugar de entrenamiento y un lugar con tanta historia para el deporte nacional", escribió por último en las redes sociales.