Tras la decisión del Gobierno de dictar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de jóvenes lanzó una app para conectar a la población de riesgo con voluntarios  que puedan colaborar en la compra de productos esenciales o en la realización de trámites online.

Con la consigna “La tecnología al servicio de todos”, la aplicación propone fortalecer la organización ciudadana para cuidar a los más vulnerables y evitar que se expongan a riesgos innecesarios. Para eso, invita a registrarse tanto a las personas que necesiten ayuda como a las que estén dispuestas a colaborar. El algoritmo las conecta a partir de su ubicación geográfica.

Para acceder, hay que registrarse con una cuenta de Google o de Facebook, ingresar la ubicación y seleccionar si deseás ayudar o necesitás ayuda. Luego, la aplicación realiza la conexión y a través de un mail, abre un canal de diálogo entre los participantes. 

Los datos que ingresan los usuarios son absolutamente privados. Solo puede verlo la persona con la que te conectás si aceptás hacerlo.

Cabe aclarar que los voluntarios cumplen con las medidas tomadas por el Gobierno ya que, al ser conectados a partir de la ubicación geográfica, sólo se dirigen a los negocios de cercanía habilitados por el Estado. 

En medio de una emergencia sanitaria sin precedentes, esta iniciativa propone reforzar los lazos de solidaridad y redoblar el compromiso con quienes más lo necesitan.

Fuente: Política Argentina