A más de dos meses de la implementación de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en el país, a los porteños y a los bonaerenses les cambió el humor.

Según la comparación de una encuesta que la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hizo al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) con otra realizada entre el 19 y el 20 de mayo pasados, en los hogares del área metropolitana ahora al encierro para prevenir el Covid-19 se lo percibe como algo "complicado y muy complicado".

Así lo consideró más de la mitad de los consultados por la UAI (54,5%), mientras que en otro sondeo hecho por la misma institución a fines de marzo opinaba de esa manera sólo un 30,6%.

Por el contrario, un 45,5% cree a ahora estar en cuarentena es "poco y nada complicado". Sin embargo, en marzo opinaba así casi el 70% de los consultados.

Más uso de la tecnología para el trabajo

Más de la mitad de quienes participaron en la encuesta de la UAI aseguró que ahora usa más la tecnología que antes de la cuarentena, señalando al celular como el dispositivo más utilizado con el WhatsApp como aplicación preferida principalmente para llevar adelante sus labores que le sirven de medio de vida.

Un 55,4% utiliza más la tecnología que antes del ASPO, el 56,1% señaló al teléfono móvil como el aparato más usado y el 52,6% dijo que la app a la que más recurren es el WhatsApp.

La tecnología fue usada por los encuestados para trabajo en el 31% de los casos. Entretenimiento (24%2) fue la segunda opción más elegida, seguida de comunicación con familiares y amigos (18,5%) y fines informativos (15,8%).

Familia, amigos y deporte: lo que más se extraña en la cuarentena

Por último, el sondeo arroja como resultado que "visitar a familiares" (40,2%) fue la respuesta más votada para cuando se acabe el aislamiento, seguida de "juntarse con amigos" (26,4%) y "hacer deporte" (18,2%).

Fuente: Minuto Uno