En el contexto de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, se constata un alto nivel de aprobación del gobierno nacional y una alta imagen positiva del presidente Alberto Fernández.

Según un estudio de opinión nacional llevado a cabo el 23 de marzo por Analogías de forma telefónica, la imagen positiva del mandatario ascienda al 94%. Mientras que la aprobación del gobierno nacional alcanza al 79% (solo el 8,4% no lo aprueba y el 12,4% no responde).

La imagen positiva del mandatario se compone por un 50,2% "Muy bueno", un 28,0% "Bueno" y un 15,7% "regular bueno"  que representa un 93,9%. Mientras que la imagen negativa registró un 4,8% compuesto por 0,7% "Muy Malo", 1,5% "Malo" y 2,6% "Regular malo".

Crece la imagen positiva de Alberto Fernández en plena crisis por la pandemia

"Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones. Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía", señala Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías. 

En cuanto a la escucha e importancia de los mensajes del presidente respecto de la prevención, el 93,7% "se interesa mucho/bastante", y solo el 5,6% "se interesa poco/nada".

Respecto a la posibilidad de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio se observa un apoyo mayoritario del 72,7%, medida que se estima que podría tomarse como mínimo hasta el 12 de abril.

Crece la imagen positiva de Alberto Fernández en plena crisis por la pandemia

Mientras que en el caso de las medidas tomadas hasta el momento hay una alta aprobación (94,7%) que se condice con el optimismo sobre los resultados (81,9%) como con una eventual mejora en la situación sanitaria en los próximos 30 días (63,7%).

Crece la imagen positiva de Alberto Fernández en plena crisis por la pandemia

En cuanto al cumplimiento de las normas por parte de la sociedad las opiniones se dividen el 50,9% considera que la población está cumpliendo las pautas y la cuarentena (mucho/bastante); pero el 47,5% considera que no se está cumpliendo (poco/nada). Por lo que hay un acuerdo mayoritario (94,8%) con el rigor ante el incumplimiento de las normativas sanitarias.

Por último el estudio remarca que el 92% tiene una alta preocupación respecto de las consecuencias que pueda llegar a tener la pandemia en el país. Y la opinión mayoritaria (66,7%) es que el sistema no está preparado y que debe invertirse un recurso
mucho mayor.

Fuente: El País Digital