Luego de que la alianza Juntos por el Cambio emitiera un comunicado con la firmas de los partidos UCR, PRO y CC-ARI, en el que describen al asesinato de Fabián Gutierrez, ex secretario de la vicepresidenta, como "un crimen de gravedad institucional", el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, se cruzó con Hernán Iglesias Illa, el encargado de transcribir el texto. 

"¿Cuál es la extrema gravedad institucional?", comenzó Santoro. "Apareció a las 48 horas, los mensajes comprobaban la relacion entre uno de los imputados y la víctima, es un caso policial, se hicieron cargo", explicó Santoro y remató: "Las cosas que afirman acá es una ruptura de códigos políticos terribles". 

"Nadie dice nada de Cristina" se defiende Iglesias Illa. "Están buscando el emparentamiento", responde Santoro. "Ustedes lo están llevando al terreno de la política", retrucó. 

Por el comunicado de la oposición, este lunes la abogada Veronica Carreras presentó una denuncia penal contra las autoridades de JxC por "intimidación e incitación a la violencia política".