Fue una semana de pésimas noticias para el Gobierno de Mauricio Macri. La economía arrojó todas señales rojas: aumento del desempleo, de la pobreza, caída de la actividad (por 9 mes consecutivo), suba del dólar (récord incluido) e inflación. La administración amarilla enfrenta una tormenta perfecta. 

Ante ese escenario, las críticas ajenas y propias apuntan contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y contra el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. En una crisis similar, durante el 2018, Dujovne estuvo a punto de ser echado aunque zafó porque Macri no encontró un economista que aceptara reemplazarlo. En esa crisis, Sandleris llegó al Central, luego de la expulsión de Luis Caputo. ¿Qué pasará ahora?

Los rumores fueron tan fuertes en estas horas, que algunos llegaron a insinuar que el propio Macri podría anunciar que no se presenta a una eventual reelección. Sería reemplazado por María Eugenia Vidal. Es el plan B que muchos en Cambiemos piden a gritos para salvar a la coalición de Gobierno. 

Con respecto a Dujovne, fuentes consultadas por Primereando aseguraron que su salida sería un hecho en otro momento de la gestión del oficialismo. Sus resultados son espantosos en todos los rubros. Sin embargo, en este momento del año sería visto como una crisis, nada menos que a meses de las elecciones. ¿Y Sandleris? El presidente del Central podría funcionar como un fusible para intentar llevar alguna tranquilidad a los mercados, que parecen haberle dado la espalda al Gobierno. Macri se enfrenta a una encrucijada en la que se metió solo. ¿Podrá salir?