En un escenario de crisis económica y social, ya son dos personas las fallecidas por causas de hipotermia en situación de calle. En los últimos 4 años aumentó notablemente la gente en esa situación. Desidia estatal. 

El primer caso fue el de Miguel Salvador, que tenía 59 años y vivía en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Miguel ingresó al patio delantero del Hospital San Felipe y se recostó allí para poder descansar el pasado domingo 23 de junio por la noche. Pero fue el personal del Hospital el que lo halló muerto en ese mismo lugar. El lunes por la mañana le hicieron la autopsia en la que se pudo constatar que el hombre había fallecido de hipotermia, reseñó AGENCIA PACO URONDO. 

El otro caso sucedió en la provincia de San Salvador de Jujuy, en el barrio de Malvinas. Un hombre fue a la mañana a buscar su auto para salir a trabajar cuando encontró dentro de él a un hombre "durmiendo". Este último de tan solo 39 años y oriundo de Córdoba había ingresado al auto por la noche para resguardarse del frío, pero no fue suficiente. Al ser trasladado al hospital, le realizaron la autopsia y encontraron que había fallecido por el gélido frío de la noche. 

En un escenario de crisis y pobreza, el aumento de personas en situación de calle va en ascenso. Leopoldo Duarte, coordinador del Área de Intervención de Personas en Situación de Calle del Municipio de Rosario reveló la situación social que se vive en la ciudad santefecina. Desde que se puso en marcha el Operativo Invierno y se abrieron las puertas del Refugio Municipal, ya pasaron por sus instalaciones 147 personas, cuando su capacidad máxima es para 60. De todas esas personas, el 59% informó que está en situación de calle desde hace menos de un año. Según Duarte la gran mayoría son personas de género masculino y que rondan entre los 18 y 35 años.