El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, se sumó a la lista de multimillonarios que no quieren pagar el aporte extraordinario. Casi 80 ultra ricos iniciaron acciones para eludir el impuesto extraordinario. 

De esta forma, el empresario se sumó a una larga nómina que incluye desde el futbolista Carlos Tévez, integrantes de la familia Caputo hasta altos directivos de las principales compañías del país. El plazo vence este viernes, aunque la AFIP plantea la posibilidad de abonarlo en cuotas mas adelante.

La otra cara de la moneda la muestran los 77 empresarios que al 15 de abril, un día antes de que termine el plazo, empezaron medidas en la Justicia para evitar el pago. Según se revisó una por una las presentaciones de estas personas, que aplican para abonarlo por haber declarado más de $ 200 millones a fines de 2019. Entre los multimillonarios que acudieron a los tribunales federales para incumplir con la ley se encuentran la familia Caputo, dueños de Clarín y La Nación y decenas de empresarios y ejecutivos.

Uno de los que demandó a la AFIP fue José Alberto Schuster, integrante del comité externo consultivo de la consultora Abeceb y director externo del HSBC. También lo hizo Miguel Ángel Zarzur, contador, lidera Bacssa, la empresa de servicios petroleros que fundó en 1998. Alberto Marcelo Simonian, representante de jugadores de fútbol, se incluyó en este grupo.

A su vez, iniciaron medidas para no pagar José Antonio Aranda, uno de los accionistas del Grupo Clarín, mientras que Alejandro Julio Saguier oficia de vicepresidente de La Nación. También se encuentran Norberto Ovidio Varas, de Cablevisión, y Constancio Carlos Vigil, heredero del ex dueño de editorial Atlántida.

Fuente: El Destape