Cristina Fernández de Kirchner encabezó la puesta en marcha de la zona franca de Río Gallegos, donde advirtió que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos las cosas se suelen poner muy difíciles para los que lo hacemos".

Acompañada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la vicepresidenta señaló que los argentinos "se merecen mejores medios" de comunicación para que no los "amarguen, los irriten y los pongan tan histéricos por cuestiones que ni siquiera son verdad".

Tras plantear que "en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio", la vicepresidenta dijo que algunos medios "hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos".

Cristina: "Cuando se defienden los intereses nacionales las cosas suelen ponerse difíciles"

La zona franca de Río Gallegos, se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrá adquirir productos con un tope mensual en dólares.

La inauguración de esta zona franca es un proyecto que comenzó a delinearse cuando Néstor Kirchner gobernó la provincia de Santa Cruz.

Según trascendió, el límite de compra de productos en el predio a inaugurarse será de 600 dólares por persona adulta por mes, y en primera instancia se inaugurará un primer módulo que contemplará artículos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros .