"Hace exactamente 6 años, en la Casa de Gobierno entregábamos la computadora 5 millones de Conectar Igualdad. Fue una verdadera revolución. Impactó mucho. En muchos hogares era la primera computadora que llegaba a la familia", recordó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Lomas de Zamora, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente local Martín Insaurralde. 

"Los derechos universales siempre sirven. Y cuanto más universales son, más se desarrolla la sociedad. Si todos los pibes tienen computadoras y se incorporan al mundo digital", insistió en defensa del programa oficial que se desarrolló durante su segundo gobierno. Se repartieron 5 millones de notebook a jóvenes de sectores populares. Nunca en la historia del país se hizo algo similar. 

Además, recordó que el artista popular L-Gante empezó su carrera con una computadora de ese programa público. "Hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube", contó. 

"Si hubiéramos continuado con Conectar Igualdad, qué diferente hubiera sido todo este problema de las clases presenciales de la pandemia. Porque en realidad el problema no son las clases presenciales: todos queremos que los chicos vayan al colegio. Hubiera sido un ejercicio permanente de conectividad y las cosas hubieran tenido mayor familiaridad", insistió la dirigenta peronista. 

Por supuesto, ironizó sobre el gobierno de Mauricio Macri: "La deuda con el Fondo Monetario Internacional al que le debemos 45 mil millones de dólares y no construimos ninguna planta depuradora, no le prestamos a ninguna empresa el dinero para hacer una fábrica mejor, no mejoramos los salarios de los docentes universitarios ni tampoco compramos 5 millones de computadoras".