Este jueves en la indagatoria por la causa Dólar Futuro en la que participó de manera remota Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta apuntó contra el Poder Judicial y lo responsabilizó por la victoria de Mauricio Macri en 2015 y por los "44 mil millones de dólares más" que debe la Argentina. 

"Habían venido a eso a devaluar", dijo Cristina, quién además recordó las palabras del ex ministro de Hacienda de Cambiemos, el "genio de las finanzas" Alfonso Prat Gay, quien aseguró apenas asumió el gobierno de Macri que "los precios de la economía, de los bienes y servicios están al precio del dólar blue". 

"Minga al precio del dólar blue. El precio del dólar era de 9,74 cuando yo deje la presidencia y los bienes y servicio de la Argentina estaban a un dólar de 9,74", respondió CFK, quien catalogó a la devaluación de los primeros días de Cambiemos como "Catastrófica". 

"Y ustedes, el poder judicial, contribuyó a que ese gobierno (el de Mauricio Macri) ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Ustedes también son responsables de lo que pasó y lo que está pasando en la República Argentina y volvieron a endeudar y trajeron de vuelta al Fondo Monetario Internacional", agregó. 

"Hoy los argentinos debemos 44 mil millones de dólares más y ustedes también son responsables. No miren para otro lado. Ustedes causan también, junto a los medios de comunicación, climas en la República Argentina que finalmente impactan en los agentes económicos y en la economía, y así estamos", cerró.