Según los nuevos sondeos de M&R - Query, Ricardo Rouvier & Asociados, CIGP y Circuitos, Cristina se encuentra arriba de Mauricio Macri en un posible escenario de balotaje de cara a 2019. Además, para todos los encuestadores, al oficialismo se le hace muy díficil la posibilidad de una victoria en primera vuelta (necesita sacar 40% y 10 de ventaja sobre su oponente).  

Los estudios muestran un escenario político muy similar al de los últimos meses: esto es, una polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, que se quedan con prácticamente el 70% del electorado. Sin embargo, todos coinciden en algo más: la ex presidenta mejoró su performance en relación a sondeos anteriores. 

Las encuestadoras son variadas y responden a diferentes espacios ideológicos. Por eso no deja de sorprender la coincidencia. En todas, Cristina se impondría en un balotaje con una diferencia que va de 1 a 4, según los estudios. Así las cosas, los estudios dan cuenta de un escenario de mucha paridad. Con un dato agregado: cerca del 20% se muestra indeciso ante esa contienda. 

En el caso de la encuesta de Rouvier, aseguró que el 47% de los consultados cree que CFK será la próxima presidenta. Solo el 20% cree que será reelecto Macri. Además, la senadora nacional se mantiene primera en la intención de voto para la primera vuelta (creció dos puntos desde octubre). 

Por último, los informes muestran que al peronismo federal le cuesta encontrar un lugar en la "ancha avenida del medio". Por el momento, Sergio Massa o Juan Urtubey se ubican en el tercer lugar de las preferencias (no superan el 15%), muy lejos de Macri o Cristina.