La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto en Lomas de Zamora donde se llevó adelante el programa Conectar Igualdad Lomas, que consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito . Además, comprende la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.

En diálogo por videoconferencia con una de las maestras de las escuelas beneficiarias de ese programa, en este caso del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Fernández de Kirchner afirmó que el plan Conectar Igualdad se trató de "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

En ese sentido, la vicepresidenta lamentó que el gobierno de Cambiemos no haya continuado con el programa Conectar Igualdad, de entrega de computadoras a alumnos y alumnas de todo el país, y agregó que el coronavirus nos encontró "patas para arriba" apenas asumida la actual gestión. 

"Si hubiéramos continuado con el Conectar igual qué diferente hubiera sido el problema de las clases presenciales", Dijo. "Las cosas hubieran tenido mayor familiaridad para el tratado de la conectividad, el zoom, y las video llamadas que no le gustan a nadie pero la pandemia puso al mundo patas para arriba", en la misma frase, sentenció: "En Argentina un inconveniente, la pandemia nos encontró patas para arriba ", en referencia al macrismo. 

Cristina cruzó las Fake News y operaciones de los medios opositores: "Son todas generalidades, zarazas, condenas y denuncias"

Más adelante, Cristina disparó munición gruesa contra los medios opositores, a los que tildó de hacer "zaraceo" en cámara "para tratar de ganar una elección", cuestión que comparó con el 2015. "Yo creo que cuando pase esta pandemia vamos a tener que hablar en serio ", lanzó. "Pero no ir a la televisión a zaracear. Zaracear no. Tampoco difamar, mentir, creer que por acusar al otro se pueden ganar las elecciones", Dijo.

Y agregó: "Puede ser que ganes una elección. Bueno en 2015 ganaron con el mejor salario en términos de dólares de américa, el mejor haber previsional, 5.9 de desocupación, cero endeudamiento no productivo, y sin embargo se crean climas se arman denuncias y yo creo que esto tiene que terminar ", sentenció. 

"No podemos seguir abonando una Argentina que cuando una ciudadana, un ciudadano, enciende el televisor se le torna insoportable estar escuchando lo que se escucha. Si se escuchara un debate de proyectos, de medidas. Son todas generalidades, zarazas, condenas y denuncias que redundan, finalmente, en una Argentina de oportunidades perdidas, como fue la oportunidad perdida de no continuar con el Conectar Igualdad ", aseguró. 

Antes de finalizar, Cristina homenajeó a Tiago Ares, el ingeniero industrial que a los 25 años se apoyó en un programa de Finlandia y creó el Plan Qunita. 

Acompañaron a la vicepresidenta el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, la dirección general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila y el intendente local, Martín Insaurralde.