A minutos de finalizar el acto en La Plata, la vicepresidenta replicó parte de su discurso en las redes sociales y marcó cuáles "son los dos desafíos más grandes que vamos a tener en este año que empieza".

Sin antes nombrar en primer lugar al "formidable plan de vacunación" de la vacuna contra el Covid-19 que planea el Gobierno a lo ancho y largo de la Argentina, Cristina enuméro la necesidad del país de "repensar todo el sistema de salud en la República Argentina". En otro twit, señaló: "El otro desafío que vamos a tener, obviamente, va a ser la economía".  

Al respecto de la necesidad de "repensar todo el sistema de salud en la República Argentina", la ex presidenta señaló que a la vez que la Argentina "debe ser en toda Latinoamérica el que más recursos humanos, tecnológicos e inversiones tenga en materia de salud. Lo que pasa es que lo tenemos dividido en tres sistemas: público, privado y obras sociales", explicó. "Vamos a tener que repensar un sistema de salud integrado", resolvió. 

Cristina Kirchner on Twitter

"Después de la pandemia macrista vino el coronavirus. Y tuvimos que salir corriendo literalmente a armar hospitales, a inaugurar los que habían sido suspendidos aún faltando un 5% o un 7% cuando finalizamos nuestro gobierno", completó. 

"Tenemos que repensar no solamente el sistema sanitario, sino un diseño de país que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente" cerró, respecto del primer desafío para el 2021 que enumeró Cristina Kirchner.

Sobre la economía, nombró al presidente de la Cámara de Diputados: "Sergio (Massa) decía que la economía va a crecer en el 2021. Pero ojo: yo no quiero que ese crecimiento se lo queden 3 o 4 vivos nada más", lanzó la presidenta del Senado. 

Cristina Kirchner on Twitter

"Y para esto me parece que hay que alinear salarios y jubilaciones, precios -sobre todo los de los alimentos- y tarifas", concluyó. 

El hilo de twit de CFK fue publicado al termino del acto que el Frente de Todos realizó este viernes, donde el presidente Alberto Fernández se mostró junto a Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque K y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.