En el final de su exposición ante el Tribunal Oral Federal 8, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que al final de su mandato, “Nos dedicaron la guerra los buitres que querían cobrar de la Argentina, lo que finalmente cobraron”, sentenció.

En la misma línea, recordó cuando los medios opositores y sectores de la alianza Cambiemos "decían que si le pagábamos a los fondos buitres iban a venir mucha inversión" y que producto de la continua negativa de su gobierno para pagar lo que reclamaban, "los fondos buitres hacían campaña con el Memorándum de Entendimiento con Irán ”, en contra de su persona y su administración.

En ese sentido, dijo que “lo del memorándum, lo de (Alberto) Nisman, lo de dólar futuro, fue creando un escenario para lo que vino después. Que no fue solamente ganar una elección ”, completó.

Cristina Kirchner en la audiencia por el Memorándum: "Nos habían declarado la guerra los buitres"

A continuación, Cristina resaltó la tardea de Héctor Timerman como Canciller argentino ante la ONU por la cuestión fondos buitres, y “logrado sacar por primera vez en la historia una legislación global de la ONU donde se establecía como se debe negociar la deuda soberana de los países. Gracias a todo aquello, ahora si el 66% de los que quieren reestructurar la deuda están de acuerdo, están obligados a aceptar eso. Que fue lo que se aprovechó en esta última reestructuración ”.

“Mientras hacíamos estas cosas los fondos buitres hacían campaña en todo el planeta. ¿Con qué hacían campaña en todo el planeta en los diarios? Con el memorándum de entendimiento con la república de Irán y con la AMIA ”, sentenció Cristina.

En ese instante, la expresidenta mostró una solicitada financiada por la American Task Force Argentina. “Esto era lo que se publicaba en los principales diarios europeos. Soy yo con el entonces presidente de Irán (Mahmud) Ahmadineyad, como que teníamos un pacto con el diablo. Estas solicitudes las pagaba la Task Forcé Argentina que era el grupo de choque de los fondos buitres para lograr doblarnos la mano ", detalló CFK. 

“Me quisieron doblar la mano durante año para que le pagara cualquier cosa. Y me negué. Me negué a pagarles cualquier cosa. La historia ya la conocen, pero era esto. Tiene que ver con esto. Que le paguemos lo que querían los fondos buitres”, cerró.