Durante el debate en la Cámara alta del Proyecto de comunicación para dejar sin efecto la Resolución de la Secretaría de Energía, la senadora por Unidad Ciudada comenzó denunciando que la polémica medida forma parte de un “modus operandi” de Cambiemos, que menciono como “el si pasa, pasa”.

 En ese sentido, Cristina comparo a la Resolución 20/2018 con “la designación en comisión de dos miembros de la Corte”, y una “innumerable cantidad de resoluciones de poder ejecutivo contrarias a derecho, al sentido común y los intereses”, enumeró la ex presidente.  

Más adelante, critico la nueva medida de gobierno: "Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos no disminuyan por la devaluación", resaltó Fernández de Kirchner.

En la misma línea, agregó que "al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... a esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo", denunció.

Además, la legisladora advirtió que, si el Estado se hiciera cargo del nuevo subsidio a las distribuidoras y productoras de gas, el caso podría llegar al CIADI y otras empresas podrían reclamar las mismas compensaciones.

Minutos después, Cristina publicó en redes su exposición en la Cámara Alta, y comentó: “La gente está en emergencia con las tarifas: no las pueden pagar. Estamos hablando de la luz el gas y el agua, cosas básicas”.

La semana pasada, una vez conocida la decisión publicada por el secretario Javier Iguacel, la ex presidenta repudió la medida y lanzó un proyecto de ley para derogar esa resolución.