A partir del fallecimiento del padre Basilicio “Bachi” Brítez, cura de La Matanza, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la noticia en las redes con una foto de Néstor Kirchner donde se observa, además, a Britez. 

"Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004", escribió Cristina. "Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también", concluyó. 

Cristina Kirchner on Twitter

"Con mucho dolor les aviso que esta mañana el querido padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo, a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida", expresó esta mañana el monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo.

Permanecía internado en la clínica San Camilo del barrio porteño de Caballito, informó el portal La Opinión Austral. Días atrás, García lo había visitado tras conseguir una autorización para ingresar a la sala en la que era asistido con un respirador mecánico. "Los profesionales de la salud están trabajando en la función renal para que no se desestabilice", expresó entonces.