La asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó hoy su "profunda tristeza" por el fallecimiento del nieto recuperado Francisco Madariaga Quintela, de 43 años, cuya identidad había sido restituida en el año 2010.

Fue uno de los bebés robados durante la dicatura cívico militar en el período 1976-1983. Nació en julio de 1977 en "El Campito", el centro clandestino de detención dentro de Campo de Mayo, donde su madre Silvia Quintela fue llevada después de haber sido secuestrada el 17 de enero de ese año. 

"Con profunda tristeza, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicamos que ayer falleció uno de nuestros nietos, Francisco Madariaga Quintela, restituido el 17 de febrero de 2010 y uno de los pocos en encontrarse con un padre, el único que ha integrado la comisión directiva de Abuelas", indica un comunicado difundido hoy.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner sumaron a las condolencias para las Abuelas de Plaza de Mayo y para Abel Madariaga, padre de Francisco, quien se encuentra internado por Covid-19.

Cristina Kirchner on Twitter

"Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por COVID... Demasiado dolor", escribió Cristina Fernández de Kirchner en sus redes.

A la vez, el presidente Alberto Fernández publicó: "Mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela", citando el posteo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Alberto Fernández on Twitter