Esta tarde, desde las 18 horas, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, hará entrega a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa del Informe semestral que le fue encomendado a esta Comisión en la que se le asignó la fiscalización y seguimiento de la Dirección de Asistencia judicial en Delitos complejos y Crimen Organizado, D.A.Ju.De.C.O.

El escrito fue elaborado por una subcomisión designada a tal efecto e integrada por legisladores de ambas cámaras, con el apoyo de un grupo de técnicos y profesionales, que a lo largo de su tarea examinaron infinidad de documentos, normativas y decisiones administrativas de ese Organismo.

Además, la Bicameral presidida por Leopoldo Moreau, realizó numerosas entrevistas con responsables de distintas áreas, visitando la sede de la D.A.Ju.De.C.O. en un promedio de dos veces a la semana.

Para completar su labor, recabaron información a todos los Juzgados federales del país sobre aquellas causas donde intervino la Agencia Federal de Inteligencia, AFI, o en las que se practicaron intecepciones telefónicas. 

El acto tendrá lugar en el Senado de la Nación y será transmitido por la señal televisiva de Senado TV y su canal de youtube.