La periodista macrista Cristina Pérez volvió a mostrar su postura anti-cuarentena aunque esta vez lo hizo de modo brutal. Aseguró que la "gente si no muerte de coronavirus, se van a morir de otra cosa". El insólito arguemento. 

La operadora mediática entrevistó al infectólogo Pedro Cahn y le pidió terminar con el aislamiento social. Además, dijo que hay que atender la situación económica.  "Tener un récord en tiempo de cuarentena no es ni bueno ni malo", contestó Cahn y le dio una contundente respuesta que dejó mal parada a Pérez. "El argumento de que la gente se va a morir de hambre y no de coronavirus, es un argumento complicado porque cuando uno ve la crisis económica de países como Estados Unidos, que no quiso adoptar la cuarentena centralizada y tiene 40 millones de personas desocupadas y además un récord mundial en número de infectados y un altísimo número de muertos".

"No es cierto que por levantar la cuarentena antes la situación económica vaya a mejorar", afirmó Cahn y explicó: "Si la gente se enferma y muere, tampoco contribuye a la producción".

El médico contó que en todo momento pensaron la evaluación de la pandemia en tres dimensiones: sanitaria, socioeconómica y psicológica. "Eso es lo que hizo que se pueda levantar la cuarentena en amplios sectores del país un mapa completamente blanco, sin casos", sostuvo Cahn  y finalizó: "Es decir que es posible controlar la pandemia".

Pérez se suma a otros periodistas de los grandes medios que quieren hacer la "gran Bolsonaro", esto es, levantar la cuarentena sin importar que se mueran 20 o 30 mil argentinos en unos meses.