La defensa de la viciepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este martes la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento y se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8.

Tweet de Cristina Kirchner

A la par de la presentación judicial de la Vicepresdenta, Cristina publicó un video junto al mensaje "de jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", en el cual fundamentó la decisión de su defensa.

El video en cuestión, muestra distintas declaraciones en medios de comunicación del expresidente, Mauricio Macri, sobre esa causa en particular y marca una cronología de los hechos que desnuda la planificación cuidadosa para perjudicar a la exmandataria.

Por ejemplo en un pasaje del video, una voz en off, narra: "Tan sólo un día después de la muerte del fiscal Nisman, en una conferencia de prensa que constituyó el lanzamiento de su campaña electoral a presidente, Macri sostuvo que era muy importante que se continuara con la denuncia".