La senadora por Unidad Ciudadana recibió a representantes de organismos de Derechos Humanos quienes expresaron su preocupación ante distintas iniciativas legislativas que, de avanzar, significarían un grave retroceso en materia de DDHH.

Entre los ejes principales de la reunión se trató la impugnacion que los diferentes Organismos presentaron sobre la designación de Pedro Federico Guillermo Hooft como juez federal de Mar del Plata.

Hooft se opuso, ejerciendo como abogado, al avance de juicios de lesa humanidad. Su pliego podría ser tratado en la próxima reunión de la Comisión de Acuerdos, convocada para el 5 de junio.

Cabe destacar que, al igual que lo hicieron cuando el Consejo de la Magistratura lo incorporó a la terna que elevó al Ejecutivo para cubrir la vacante en la Justicia Federal marplatense, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S., entre otros espacios vinculados al proceso de Memoria, Verdad y Jucticia, recordaron que “su designación pondría en riesgo las causas por delitos de lesa humanidad” en esa jurisdicción.

Cristina recibió a organismos de Derechos Humanos en el Senado

Ademas de la ex presidente, estuvieron presentes el senador Fernando “Pino” Solanas y la senadora Magdalena Odarda del interbloque Rio-Proyecto Sur y la senadora María Eugenia Catalfamo del bloque Justicialismo San Luis.