La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recordó este lunes a Evita, quien murió el 26 de julio de 1952, cuando tenía 33 años, y utilizó una frase de la abanderada de los humildes para recordarla. "Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando", puso en su cuenta oficial de twitter.

Evita pasó a la inmortalidad a los 33 años tras sufrir un cáncer de cuello de útero. Su velatorio, en el Congreso de la Nación y en la Confederación General del Trabajo (CGT), fue un evento multitudinario.

En 1955, la dictadura cívico-militar autodenominada Revolución Libertadora secuestró y profanó su cadáver, ocultándolo durante dieciséis años. En la actualidad, los restos de Eva se encuentran en el Cementerio de la Recoleta de la Ciudad de Buenos Air

También la recordaron el presidente de la Nación, Alberto Fernñández; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el expresidente de Bolivia Evo Morales; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, y el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, entre otros.