Este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó la emoción que transmitió Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino, cuando en 2014 ingresó al Plan Nacional de Lectura que lanzó CFK en su segundo mandato como presidenta. 

"En el año 2014, en el que Mafalda cumplió 50 años, incluimos su obra en el Plan Nacional de Lectura. Fueron 29 mil colecciones y un total de 311 mil libros que llegaron en forma gratuita a todas las escuelas. Te comparto el video con Quino emocionado y agradecido. Caricia al alma", escribió la ex presidenta.

En aquel momento, el artista gráfico expresó: "Me ha conmocionado mucho la cantidad de ejemplares, me ha dejado estupefacto. Me alegra muchísimo. A mí nunca me gusta sentirme orgulloso de lo que he hecho, pero esta vez la verdad que es un orgullo que el trabajo que uno hizo con mucho cariño, siempre se difunda de esta manera".

Por último, se refiere al aporte que significa Mafalda para los estudiantes: "Creo que el sentido de justicia y libertad. Y que hay que educarse y la igualdad, que entre todos podemos hacer un país mejor".