Este martes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner replicó una investigación del portal Ámbito que sacó a la luz una maniobra ilegal de Gianfranco Macri, el hermano del expresidente, para blanquear un fideicomiso de su madre, Alicia Blanco Villegas.

Tweet de Cristina Kirchner

"En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre.   Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", escribió Cristina. 

La ex presidenta hace alusión a la investigación que sacó a la luz que Gianfranco Macri – hermano del exmandatario - fraguó los requisitos contenidos en la ley de exteriorización sancionada por el Congreso, en 2016, para declarar como propio un “trust”, equivalente a un fideicomiso, radicado en Liechtenstein que, en realidad, pertenecía a Alicia Blanco Villegas, madre de ambos e impedida legalmente para acceder a los beneficios que otorgaba la amnistía fiscal. 

El portal en cuestión accedió de manera exclusiva a los documentos de conformación de ese trust que la tienen como primera beneficiaria y a información contenida en una causa judicial que tramita en el fuero penal económico, donde se incorporó esa evidencia como prueba nueva de hechos ilícitos, donde el hermano del expresidente está imputado.

Según los investigadores, el monto blanqueado estaría en torno a los u$s 25 millones, casi el 60% del volumen de dinero que Gianfranco admitió como propio en las presentaciones que hizo ante el fisco para acogerse al blanqueo.

La vicepresidenta se hizo eco de la investigación y recordó además cuando en 2016, en pleno macrismo, el ex presidente avanzó judicialmente contra su madre Ofelia Wilhelm. "¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", escribió Cristina en aquella ocasión.