En el día de ayer, la comisión de Acuerdos del Senado rechazó los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri: Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que se negaron a asistir a una audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. 

En este sentido, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner replicó un twit del diputado Leopoldo Moreau, donde explicá: "Si leés este hilo de @MoreauLeopoldo (Leopoldo Moreau) te vas a enterar por qué los camaristas Bruglia y Bertuzzi no asistieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación", señaló y disparó: "Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer". 

Cristina Kirchner on Twitter

Los twits de Moreau a los que hace referencia CFK, vinculan a la presunta red de espionaje y extorsiones que el falso agente Marcelo D'Alessio integró junto al fiscal Carlos Estornelli y el periodista de Clarín Daniel Santoro y que investiga el juez Alejo Ramos Padilla en el juzgado de Dolores, con la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal judicial del país y cabeza del Poder Judicial. 

"Un periodista imputado de integrar una banda dedicada al espionaje en complicidad con el fiscal Stornelli y D"Alessio escribe hoy una nota en Clarin anunciando que la Corte va a provocar un conflicto de poderes con el Congreso para defender a Bruglia y Bertuzzi", comenzó Moreau. 

En referencia a los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia, el diputado Moreau sigue: "Ambos jueces no solo fueron puestos a dedo en los cargos que hoy ostentan sino q un fallo de ellos referido a la causa de las fotocopias aparece 6 dias antes de ser publicado en el celular", publicó y pregunta: "¿De quien ?. De D'Alessio. ¿ Quien escribe la nota en Clarin ?. Daniel Santoro", el periodista de Clarín que también figura en la causa que lleva adelante Ramos Padilla. 

Leopoldo Moreau on Twitter

"Y ¿ Quien es el fiscal de la causa de las fotocopias ?. Stornelli. Todo queda en la banda : D'Alessio, Stornelli, Santoro, Bruglia y Bertuzzi. La pregunta es: La Corte se va a dejar arrastrar a un conflicto de poderes para defender esta asociación ilicita ?", reflexionó Moreau en otro twit.

"Para colmo Bruglia y Bertuzzi se alzaron contra la Constitución y se negaron a presentarse en la Comisión de Acuerdos del Senado. Espero que algunos afiebrados no esten tratando de provocar un conflicto instituciónal agregando el intento de frenar la actividad parlamentaria", agregó en sintonía con el twit que publicó la vicepresidenta. 

En consecuencia, el diputado Leopoldo Moreau concluyó: "La Corte debe rechazar de plano el per saltum y dejar de jugar a las escondidas con todas las ilegalidades que impusó el lawfare en argentina apoyándose, ademas , en el sistema de espionaje ilegal mas grande de la historia democrática de nuestra patria. Sera justicia", publicó. 

Leopoldo Moreau on Twitter