La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la persecución judicial que sufre la dirigente social Milagro Sala en la provincia de Jujuy. Ayer, fue condenada sin pruebas a 13 años. 

"Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales", resumió CFK en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, una de las abogadas de Sala, Eli Gómez Alcorta, resumió las notables irregularidades en la causa. "Ofrecimos 70 testigos y nos aceptaron 13. Pedimos pericias para comprobar que las obras estaban realizadas y no nos las concedieron", afirmó.

Y siguió: "Se necesitaba a una condena antes de que se cumplieran tres años de prisión preventiva". "En pleno juicio admitieron que no se habían hecho los relevamientos completos", resumió Alcorta. 

Milagro Sala se encuentra detenida en prisión preventiva desde el primer día en que el radical Gerardo Morales llegó a la gobernación de Jujuy. Desde ese momento, le iniciaron una serie de causas, todas plagadas de irregularidades. La defensa de la dirigente social aseguró que apelará a la Corte Suprema y a organismos internacionales.