“Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y métele para adelante” fueron las últimas palabras del discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto convocado por el gobierno en Avellaneda , donde se entregó la vivienda N ° 20 mil y se presentó el plan de hábitat integral para la Isla Maciel.  

En relación a la foto que se conoció de la cena en Olivos durante la cuarentena, la vicepresidenta afirmó: “Cuando uno es presidente o presidenta de una fuerza nacional o popular, los errores, fallas, las equivocaciones, las transgresiones a normas que uno puede tener se magnifican en los gobiernos populares. Se magnifican para irritar, para indignar ”

Como contraposición, la ex presidenta recordó la cobertura mediática sobre el gobierno de Mauricio Macri. "Mientras tanto se han ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites", manifestó la ex presidenta en su discurso "afirmó y resaltó:" El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores " .

En esa línea, Cristina se refirió al blindaje mediático que existe alrededor de Macri. “Todos saben que si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares, hoy no estaría acá. Todos saben que si mi hermana hubiera dicho de mí: “es una falsa, una hipócrita, tiene dinero en el exterior”, sería un inmenso escándalo repetido hasta el cansancio en cuanta radio y televisión hay ”reflexionó.

El Twit de Cristina desde la Isla Maciel

Siguiendo con su argumento, la vicepresidenta citó un tweet de La Cámpora sobre la cena del ex presidente Mauricio Macri con los representantes del FMI. “La cena del endeudamiento nos costó 45 mil millones de dólares”, afirmó.

En el escenario, estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional, Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario. También se dieron cita el ministro de Viviendas de Nación y ex intendente local, Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.