La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el candidato proscripto a Presidente del Ecuador, Andrés Aráuz Galarza, que encabeza junto a Carlos Rabascall por la alianza Unión por la Esperanza y la justicia de ese país mantiene en suspenso. 

Junto a una imagen del encuentro, la ex presidenta apuntó en twitter contra el presidente Lenin Moreno, y cuestionó: "¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?". 

En los últimos días, el Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador aceptó parcialmente un recurso de impugnación en contra del binomio Arauz/Rabascall, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie sobre este pedido, que ya había sido rechazado anteriormente por el mismo CNE, dejando en suspenso la candidatura. 

Además, Andrés Arauz, denunció que el Gobierno del presidente Lenín Moreno busca prorrogar las elecciones presidenciales que se encuentran programadas para el próximo 7 de febrero del 2021.

Unión por la Esperanza 🇪🇨 on Twitter

La candidatura de Arauz/Rabascall es respaldada por el ex presidente Rafael Correa, que se encuentra exiliado por causas de corrupción denunciadas durante el Gobierno actual. Por esas causas, el expresidente fue condenado a 8 años de prisión y 25 años de inhabilitación política por el delito de cohecho.

Cabe destacar, que las pruebas para tamaña condena fueron unos cuadernos - exactamente igual que en Argentina - donde estaban anotados los distintos sobornos junto a la “cooperación penal” de dos acusadas, la ex asesora de Presidencia Pamela Martínez y la ex asistente Laura Terán, quienes “aportaron” las anotaciones con los supuestos pagos recibidos. Se trató de un modus operandi idéntico al de las causas de los cuadernos que impulsaron los medios de comunicación, Bonadío, Stornelli y compañía.