El Presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentará este jueves el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que tiene como objetivo ambicioso llevar las exportaciones de 65.000 millones de dólares hasta los 100.000 millones al año, junto a beneficios fiscales e impositivos para los productores.

El anuncio tendrá lugar en la Casa Rosada a las 18 y será encabezado por el Presidente.

La iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agropecuario. Uno de los beneficios apuntará a aplicar reducciones impositivas para la compra de semillas fiscalizadas y la adquisición de fertilizantes.

Además del beneficio de Ganancias, se adelantó que habrá otro artículo que otorgará el diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones.

El lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había recibido en el Palacio de Hacienda a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la agroindustria que será enviado al Parlamento.