Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva  encabezarán este viernes una conferencia de prensa en el marco de la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.

La cita pautada para las 17 horas, se transmitirá en vivo desde Facebook, con acceso libre, bajo el nombre “Desafíos de la Política Exterior Soberana en América Latina”.

Ambos líderes regionales confirmaron su presencia, que tendrá lugar después del primer seminario conjunto "Un proyecto común: integración y soberanía", que inició a las 14 (hora Argentina).

De cara a las elecciones generales en el país vecino en 2022, da Silva se posiciona como candidato vencedor frente al actual mandatario Jair Bolsonaro. 

El último relevamiento de Datafolha indicó que el referente del Partido de los Trabajadores (PT) cosecha el 41% de intención de votos versus el ultraderechista, que apuntó 23%.

En tanto, frente a un escenario de ballotage, da Silva repetiría un resultado victorioso con 55% y Bolsonaro sólo acumularía 32%.

Tweet de Instituto PATRIA

Fuente: Política Argentina