El empresario Cristóbal López declaró este jueves ante el Tribunal Oral Federal N°3 en el juicio oral que se le sigue por la causa Oil Combustibles. En ese marco, disparó contra el gobierno nacional, catalogó a la causa como "una fantochada" y aseguró que "le perdió el miedo y el respeto" a Mauricio Macri. "Son unos delincuentes", gritó. 

Además, ratificó que sufrió aprietes durante estos cuatro año y reveló una charla de Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete, con Orly Terranova, imputado en la causa que investiga las presiones denunciadas por el propietario del Grupo Indalo. 

"Yo no me robé nada, ni un centavo. ¿Por qué estoy acá? Porque era la figura que necesitaba Macri”, aseveró el empresario, quien agregó: “Vinieron por el Grupo Indalo”, comenzó López. 

En ese sentido, agregó, "como le dijo Quintana a Orly Terranova, 'No nos conviene que pague. Nos conviene reventarlo y exhibirlo en la Plaza de Mayo. Políticamente no nos conviene que pague Cristobal Lopez'", dijo el empresario

"De 30 maneras distintas intentamos pagar las deudas. Nunca se nos permitió", aseguró. "Porque el negocio no era que pagemos, el negocio era exhibirnos en la Plaza de Mayo: ‘El empresario K, el amigo de los Kirchner, se robó 8 mil millones de pesos’”, lanzó.

Más adelante, López se refirió a un presunto "grupo de tareas" que operó dentro de la AFIP para involucrarlo en causas judiciales y nombró al extitular de ese organismo, Alberto Abad, quien según InfoNews fue citado para el jueves próximo como el primer testigo junto a su saliente sucesor Leandro Cuccioli.

Además, al igual que en noviembre pasado ante la jueza federal María Servini, Cristobal López reiteró que el propio presidente Mauricio Macri le pidió que pusiera el canal C5N al servicio “no sólo para hablar bien de ellos”, sino para “poner presa a Cristina (Kirchner)”, pedido que López rechazó.

"No cuenten conmigo", aseguró que le dijo a Macri. "Las consecuencias vinieron y acá estamos, en una causa armada que espero que ustedes pongan en su lugar", contestó López.