Cristóbal López manifestó que Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, principal operador judicial del gobierno de Macri, se tuvo que profugar "porque montaron una operación" para quedarse con empresas y no tienen manera de explicarlo ante la Justicia".

Cristóbal López utilizó la red social Twitter para contestarle a "Pepín", quien ayer anunció que pidió asilo en Uruguay porque tiene miedo de ir preso.

"El show de Pepín Rodríguez Simón no hace sino confirmar todo lo que venimos diciendo desde 2016. Si tiene que profugarse es porque montaron una operación para quedarse con nuestras empresas y no tienen manera de explicarlo ante la Justicia", enfatizó.

"Algunos -prosiguió- de estos personajes, como Nicky Caputo, nos dijeron en 2016 que nos exiliáramos en Sudáfrica donde no había tratado de extradición, como forma de amenazarnos con la cárcel. Amenaza que cumplieron para poder quedarse con nuestras empresas".

Y agregó: "Aun cuando nos avisaron que nos iban a perseguir, ni Fabián de Sousa ni yo nos fugamos: nos quedamos y declaramos cada vez que nos citó la justicia, aún sabiendo que nos iban a detener. Es la diferencia entre quienes tenemos la conciencia tranquila y quienes se fugan a Uruguay".

El accionistas del Grupo Indalo le recordó al operador preferido de Macri que tanto él como su socio, Fabian de Sousa, no tuvieron las garantías que sí existen en este momento.

"Ahora Pepín Rodríguez Simón puede quedarse tranquilo que tiene todas las garantías constitucionales para defenderse en un juicio. Garantías que él mismo se encargó que nosotros no tuviéramos", puntualizó.

"Rodríguez Simón sigue el manual del buen macrista: busca solucionar fuera del país lo que destruyó adentro. Como Macri destruyendo el sistema de salud y yéndose a vacunar a Estados Unidos", completó.

Fuente: Minuto Uno