El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, cruzó Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre: “Hay un empresariado que se hizo millonario acá, en Argentina, pero cuando gana un gobierno que no les gusta, porque apoyaron al otro gobierno, se van a Uruguay para no pagar impuestos, eso es súper antidemocrático”.

“La democracia tiene que ser para todos, si es solo cuando te conviene no es democracia es conveniencia, no funciona así”, dijo y reiteró: “Irte del país para no pagar impuestos porque no te gusta el gobierno que ganó es conveniencia, no democracia”. 

El funcionario encargado de recaudar cada uno de los impuestos en la provincia de Buenos Aires explicó que “los sectores populares, cuando ganó Macri en Argentina, no pudieron irse a vivir un país donde no los empobrecieran con las políticas neoliberales y encima ese sector pagó sus impuestos. Entonces ¿Qué es ser antidemocrático? Votar, que pierda la elección a quien apoyaste y entonces te vas del país que te hizo millonario para no pagar impuestos”.