En una entrevista con Elizabeth Vernaci, la actriz Florencia Peña quebró en llanto mientras hablaba de las duras críticas que recibió luego de protagonizar una impactante sesión de fotos para la revista Gente bajo el título “Ni una más”. En las imagenes, se puede ver a la actriz con su rostro escrito con los nombres de todas las mujeres víctimas de femicidios en lo que va de 2021.

En su interior, la publicación va acompañada de una serie de imágenes en las que la actriz y conductora aparece realizando una performance artística en la que intenta visibilizar una problemática que se hace cada día más dramática en nuestro país.

"Feministas grosas a las que yo sigo en las redes me trataron de una manera espantosa por mensaje privado. Yo tengo un absoluto respeto por ese movimiento y el punto no es si está bien o mal. El debate es si alguien de mis características puede levantar o no esta bandera", dijo la conductora. “Chicas, estamos en la misma lucha, estamos hablando de la deconstrucción de todas nosotras”, añadió Peña. 

"Jamás me van a escuchar decir que soy la reina numero de uno del feminista, soy absolutamente respetuosa de todas las luchas y de este movimiento hetereogenio que nos tiene a todas tratando de hacer lo que podemos, para que este país entienda que si no cambiamos las leyes las mujeres vamos a seguir muriendo", agregó Peña.

La tapa de la revista GENTE con Florencia Peña
La tapa de la revista GENTE con Florencia Peña

Ya con la voz quebrada, la actriz explicó que: "Esa producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón, para tratar de ver si a alguien le sirve y no me imaginé nunca los baldes de mierda que iba a recibir, de gente que ni si quiera me conoce".

"No pensé que iba a venir tanto trompazo. Qué hice de malo para que me manden hacer una autocrítica. Que porque yo no lo viví no puedo hacerlo?. Chicas no es por ahí", manifestó .

"Yo a esta altura de mi carrera no necesito hacer una tapa de Gente para colgarme. Esta es tapa es la que más me representa como mujer", aseguró la conductora.