A días de las PASO y con una tensión internacional a la espera de la respuesta de los Estados Unidos a China, el riesgo país vuelve a subir y supera los 900 puntos. A su vez, las acciones argentinas en el exterior también sufrieron una contracción.

El indicador medido por el JP Morgan y que mide la sobretasa de interés que pagan los bonos argentinos, saltaba 2,10% y operaba en 916 unidades básicas. A su vez, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 0,60%, mientras que los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York volvían a registrar pérdidas.

Según informó el Destape, los títulos de la empresa Mirgor llegó a caer 3,69%, seguidos por los de Cablevisión Holding con un descenso del 2,68%; el Grupo Financiero Galicia retrocedía 2,15%; el Grupo Financiero de Valores Sociedad Anónima bajaba 1,92%. Entre las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, los papeles del Banco Francés caían 2,1%; el Banco Macro perdía 1,7%; y el Banco Supervielle descendía 3,4%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían también y la rentabilidad a 30 años se desplomaba a mínimos históricos. En los mercados hay temor por que la Reserva Federal acelere el ritmo de sus bajas de tasas para contener el riesgo de una recesión.