Distinta vara. Los grandes medios se muestran ahora indignados con la posible existencia de un "vacunatorio VIP" en el hospital Posadas o en el ministerio de Salud. Por el momento, se sabe que un puñado de personas se habrían vacunado de favor. La situación generó una respuesta rápida y contundente del presidente Alberto Fernández: echó a Ginés González García, el ministro involucrado. 

Sin embargo, hace semanas, la intelectual Beatriz Sarlo había contado una situación similar en la Ciudad de Buenos Aires, cuando funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le ofrecieron vacunarse sin esperar los turnos correspondientes. Nadie repreguntó ni se indignó. 

"Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije '¡Jamás! Prefiero morirme ahogada de COVID'", aseguró Sarlo, quien, sin embargo, se niega a decir quién le ofreció la vacuna. Para Sarlo, el hecho está mal pero no es necesario señalar al funcionario que realizó la práctica irregular. ¿Fue Fernando Quirós, ministro de Salud? ¿O el propio Horacio Rodríguez Larreta? 

SARLO: "Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije '¡Jamás! Prefiero morirme ahogada de COVID'"