El vocero presidencial Juan Pablo Biondi desmintió una fake news que se volvió viral este jueves. En plena cuarentena y ante una gran expectativa respecto de los anuncios del Gobierno nacional de un aislamiento obligatorio de 10 días, comenzó a circular una noticia falsa con una falsa imágen del Boletín Oficial, con supuestos detalles que detallan cómo sería una “cuarentena”. 

La falsa medida circuló en grupos de Whatsapp y redes. “El gobierno nacional emitió el decreto supremo (figura que no existe en Argentina) mediante el cual decreta crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional, a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio, existen excepciones", detallaba la fake news. 

Además, prohibiría la apertura de "apertura al público de locales y establecimientos, con excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas sin contenido alcohólico, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos y de salud".

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es ABSOLUTAMENTE FALSO", escribió Juan Pablo Biondi.